Ir al contenido principal

MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y CONTROL

Medidas de prevención y control. Las medidas de prevención y control deben adoptarse con base en el análisis de pertinencia, teniendo en cuenta el siguiente esquema de jerarquización:

*Eliminación del peligro/riesgo
* Sustitución:
*Controles de Ingeniería
*Controles Administrativos
*Equipos y Elementos de Protección Personal y Colectivo

Prevención, preparación y respuesta ante emergencias. El empleador o contratante debe implementar y mantener las disposiciones necesarias en materia de prevención, preparación y respuesta ante emergencias, con cobertura a todos los centros y turnos de trabajo y todos los trabajadores, independiente de su forma de contratación o vinculación,incluidos contratistas y subcontratistas, así como proveedores y visitantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACCIONES PREVENTIVAS Y CORRECTIVAS

El empleador debe garantizar que, se definan e implementen las' acciones preventivas y correctivas necesarias, con base en los resultados de la supervisión y medición de la eficacia del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST,de las auditorias y de la revisión por la alta dirección. 1. El cumplimiento de los objetivos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST  2. Los resultados de la intervención en los peligros y los riesgos priorizados  3. Los resultados de la auditoria y revisión del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST, incluyendo la investigación de los incidentes, accidentes y enfermedades laborales;  4. Las recomendaciones presentadas por los trabajadores y el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo o Vigía de Seguridad y Salud en el Trabajo, según corresponda  5. Los resultados de los programa!) de promoción y prevención  6. El resultado de la supervisión rea...